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jueves, 13 de septiembre de 2018

2.3 Tendencias actuales del Marketing Digital


Imagen relacionada#1. Automatización del marketing
Una buena forma de enfrentamos y de gestionar la complejidad actual que implica la puesta en práctica de todas las acciones que requiere un marketing digital eficaz es a través de la automatización.
La automatización del marketing usa programas para poner las tareas repetitivas en “piloto automático”, ahorrando tiempo y esfuerzo. Conseguir automatizar cualquier proceso ayuda enormemente a la productividad de nuestro trabajo. Y ahora contamos con herramientas que nos ahorran tiempo y esfuerzo. Son las herramientas las que hacen parte de nuestro trabajo, el más aburrido y repetitivo.
#2. El poder de Amazon
Amazon va ganando terreno a Google. De hecho, hoy es el tercer buscador a nivel mundial, por volumen de búsquedas, tras Google y YouTube.
La gran diferencia es que los usuarios en Google y en YouTube buscan sobre todo, información, mientras que en Amazon buscan productos, en definitiva, van a comprar.
#3. Marketing de pago
Hoy hay pocos proyectos en Internet que no utilicen la publicidad.
En el pasado los negocios se podían sustentar gracias a un potente posicionamiento orgánico. Dando visibilidad a la web y sobre todo los contenidos en forma de artículos del blog o videos en YouTube podría ser suficientes para atraer clientes.  Hoy esto es muy difícil, ya que hay una gran competencia.
#4. Influencers y afiliación
Hablar de influencers a día de hoy no parece una novedad pero realmente esas personas siguen siendo tendencia y parece que van a seguir siéndolo durante bastante tiempo.
Hay toda una retaila de influencers por tipo de plataforma: bloggers, instagramers, youtubers, podcasters.
Según un estudio reciente del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nada menos que el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media. Se trata de encontrar los de tu sector. Son prescriptores muy potentes que va a conseguir buenos resultados en tu campaña.
#5. Lead nurturing
Esto también se denomina “nutrición de leads” o “alimentar” a los clientes potenciales.
El objetivo es crear una buena relación con ellos. Lo que se quiere conseguir con esta estrategia es crear los contenidos que los clientes, o tu público objetivo, suelen demandar para así crear con ellos relación de confianza y que finalmente terminen comprando tus productos o te tengan como un referente en el sector. Al seguir una estrategia de lead nurturing se mantiene vivo el interés del cliente durante todo un proceso de la compra (búsqueda, evaluación y aceptación) y finalmente se consigue la conversión que buscábamos (es decir, la compra).

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