Es importante tener en cuenta que varios modelos
de negocio resultan ser bastante sencillos, se enfocan en el objetivo
principal de una empresa que es el producir un servicio o un producto para
vender a sus futuros clientes. Cuando la empresa está frente a resultados
positivos, es probable que los costos de las ventas superen a los costos de
operación.
COMERCIO
ELECTRÓNICO
Modelo
Intermediación.
Mercados Virtuales de Intercambios:
Ofrecen un amplio espectro de servicios que cubren los procesos de transacción
desde estudio de mercados, hasta negociación y distribución. Este tipo de
mercados son emarketplaces, esto significa que es una plataforma digital en
donde convergen uno o muchos vendedores y uno o muchos compradores.
Compra/Venta – Fulfillment: La
actividad online cubre todo el proceso comercial y logístico. Reciben
peticiones para comprar o vender productos o servicios, incluyen condiciones
como precio y envío.
Subasta Invertida: El
modelo de negocio de “fije su precio”, también llamado recolección de demanda
está patentado por una empresa que se llama Priceline. El comprador hace una
última (y por lo general firme) oferta por un producto o servicio en
específico, y el corredor busca cómo suplir la necesidad.
Subasta electrónica (e-Auction): Realiza
subastas para vendedores (individuales o comerciantes). Dentro de las
categorías de Comercio Electrónico, puede utilizarse tanto en B2B como en B2C.
Los productos vendidos en una subasta electrónica pueden ser: perecederos, correspondientes
a un exceso de stock, muy útiles para coleccionistas.
Distribuidor: Un
sistema mediante el cual a través de catálogos online se relaciona a una gran
cantidad de fabricantes de productos, con gran volumen de 338 INCEPTUM
producción, con compradores minoristas. Este intermediario facilita
transacciones de negocio entre distribuidores franquiciados y sus socios
comerciales del canal.
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