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jueves, 13 de septiembre de 2018

2.2.2 Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers)


B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final, su objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios.
El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción, en la automatización de procesos que permita decisiones más eficientes y ágiles, en la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores decisiones para sus intereses.

Los dos principales desafíos a los que se enfrenta el B2C son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido a la naturaleza del B2C muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivas. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores. Por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es muy difícil.
Características.
ü  Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.
ü  Reintermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
ü  La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios. 

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