B2C
se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar
directamente al cliente o final, su objetivo es facilitar la comercialización
de productos y/o servicios.
El
mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción, en la
automatización de procesos que permita decisiones más eficientes y ágiles, en
la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores decisiones
para sus intereses.
Los
dos principales desafíos a los que se enfrenta el B2C son la creación de
tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido a la
naturaleza del B2C muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en
un mercado y seguir siendo competitivas. Además, los compradores en línea son
muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores. Por
lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es muy difícil.
Características.
ü Eliminación
de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la
venta de productos directamente al cliente.
ü Reintermediación
o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales
como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de
viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y
préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
ü La
adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los
clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario