siguenos en facebook

jueves, 13 de septiembre de 2018

2.2.1 Negocio a negocio (B2B, Business to Business)

En el mundo del Marketing, se conoce al Business to business como una forma de funcionar entre empresas directamente (“negocio a negocio”), ya que engloba las operaciones de carácter comercial que las firmas realizan entre ellas y sin depender del cliente final. Es decir, en este tipo de estrategia de marketing las compañías tienen como objetivo otras empresas en lugar de un consumidor
Por medio del Business to business se desarrolla un tipo de comercio electrónico que engloba diferentes actividades en línea como la compra de bienes y servicios utilizando como modo de pago herramientas como tarjetas de crédito o los llamados monederos electrónicos o servicios de pago por Internet.
El comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet. Dentro del comercio electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades:
Resultado de imagen para Negocio a negocio (B2B, Business to Business)ü  El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.
ü  El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.
ü  El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.
Las ventajas y características han convertido al comercio B2B en una opción que cada vez tiene más relevancia en la red comercial empresarial:
ü  Reducción de costes.
ü  Ampliación de mercado.
ü  Aumento de la velocidad.
ü  Centralización de oferta y demanda.
ü  Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.

ü  Mayor control de las compras.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario