En
el mundo del Marketing, se conoce al Business to business como una forma de
funcionar entre empresas directamente (“negocio a negocio”), ya que engloba las
operaciones de carácter comercial que las firmas realizan entre ellas y sin
depender del cliente final. Es decir, en este tipo de estrategia de marketing
las compañías tienen como objetivo otras empresas en lugar de un consumidor
Por
medio del Business to business se desarrolla un tipo de comercio electrónico
que engloba diferentes actividades en línea como la compra de bienes y
servicios utilizando como modo de pago herramientas como tarjetas de crédito o
los llamados monederos electrónicos o servicios de pago por Internet.
El
comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre
las diversas empresas que operan a través de Internet. Dentro del comercio
electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades:
ü El
mercado controlado por el comprador que busca proveedores.
ü El
mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores
y compradores.
Las
ventajas y características han convertido al comercio B2B en una opción que
cada vez tiene más relevancia en la red comercial empresarial:
ü Reducción
de costes.
ü Ampliación
de mercado.
ü Aumento
de la velocidad.
ü Centralización
de oferta y demanda.
ü Información
de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.
ü Mayor
control de las compras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario