Desde hace unos años, que muchas empresas y
profesionales han decidido lanzarse a vender sus productos a través de
Internet, motivados por la caída de las ventas en las tiendas físicas y el
incremento de las ventas en los negocios online. Pero el porcentaje de
consolidación del negocio es aún muy bajo, en gran parte porque muchas empresas
o profesionales cometen errores al plantear sus estrategias.
Es
muy importante elegir muy bien antes de empezar tu e-commerce, el modelo que
vayas a utilizar para implementar tu tienda online. Debes tener muy claro el
público objetivo al que vas dirigir tu tienda online, sus características,
necesidades, preferencias, etc, para así elegir el tipo de modelo de negocio
que más convenga y se adapte a tus estrategias y objetivos.
El modelo de negocio de una empresa es una
representación simplificada de la lógica de negocio. Describe lo que un negocio
ofrece a sus clientes, cómo llega a ellos, y cómo se relaciona con ellos, y, en
fin, cómo la empresa gana dinero.
Los
lienzos de diseño de modelos de negocio se han popularizado gracias al modelo
presentado en el libro Business Model Generation, en el que los autores (Alex
Osterwalder, Pigneur y otros) representan en un único lienzo los nueve bloques
que según su análisis definen de forma fundamental todo modelo de negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario