siguenos en facebook

jueves, 13 de septiembre de 2018

2.1 Introducción a los modelos de negocio


Desde hace unos años, que muchas empresas y profesionales han decidido lanzarse a vender sus productos a través de Internet, motivados por la caída de las ventas en las tiendas físicas y el incremento de las ventas en los negocios online. Pero el porcentaje de consolidación del negocio es aún muy bajo, en gran parte porque muchas empresas o profesionales cometen errores al plantear sus estrategias.
Resultado de imagen para modelos de negocios
Es muy importante elegir muy bien antes de empezar tu e-commerce, el modelo que vayas a utilizar para implementar tu tienda online. Debes tener muy claro el público objetivo al que vas dirigir tu tienda online, sus características, necesidades, preferencias, etc, para así elegir el tipo de modelo de negocio que más convenga y se adapte a tus estrategias y objetivos.
El modelo de negocio de una empresa es una representación simplificada de la lógica de negocio. Describe lo que un negocio ofrece a sus clientes, cómo llega a ellos, y cómo se relaciona con ellos, y, en fin, cómo la empresa gana dinero.
Los lienzos de diseño de modelos de negocio se han popularizado gracias al modelo presentado en el libro Business Model Generation, en el que los autores (Alex Osterwalder, Pigneur y otros) representan en un único lienzo los nueve bloques que según su análisis definen de forma fundamental todo modelo de negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario