Comercio
El comercio consiste en el
intercambio de bienes y servicios entre varias partes a cambio de bienes y
servicios diferentes de igual valor, o a cambio de dinero. La creación del dinero como herramienta de cambio ha
permitido simplificar enormemente el comercio, facilitando que una de las
partes entregue a cambio dinero, en vez de otros bienes o servicios como
ocurría con el trueque,
incluye:
- Actividades para la administración interna de la empresa.
- Actividades para la coordinación con los proveedores.
- Actividades para la coordinación con socios de negocios
e-Commerce.
Tipos de comercio
Tipos de comercio
- Comercio al por menor (comercio minorista): Es el
dedicado a la venta directa de productos individuales o en pequeñas
cantidades a los consumidores (como una frutería por ejemplo) y
- Comercio al por mayor (comercio mayorista): que son los comerciantes que venden sus productos a minoristas, intermediarios u otro tipo de negocios
Las actividades que ponen en contacto
clientes, proveedores y socios como el marketing y ventas, la producción y
logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-Business dentro de redes
informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio.
Negocios electrónicos es la traducción de e-Business.
El comercio electrónico también se refiere a una gama amplia
de actividades comerciales en línea para los productos y servicios.
Definición de negocios electrónicos
Negocio electrónico o e-business,
(acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de
actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la
incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet
Tipos de
negocios electrónicos
· E-Tailing: Productos físicos que se venden al
consumidor final apoyados en un sitio web; por ejemplo, venta de libros,
videos, CD, DVD, autos, etc.
· E-Commerce: Venta de productos o servicios digitales,
como reservas y compra de entradas y pasajes, seguros, CD digitalizados,
software, contenidos varios noticias, consejos, búsquedas, información
financiera, etc–, e-Learning y servicios de empleo.
· E-Sales: Típica venta que realiza una empresa de
sus productos a otras empresas, apoyada en Internet. El producto puede ser
físico o intangible, como consultoría, servicios legales, médicos, etc.
· E-Market: Nueva manera de intercambio entre empresas, a través de un
mercado electrónico que media oferta y demanda, administrado por un tercero que
garantiza transparencia y eficiencia.
· E-Sales: Típica venta que realiza una empresa de sus productos a otras
empresas, apoyada en Internet. El producto puede ser físico o intangible, como
consultoría, servicios legales, médicos, etc.
·
E-Procurement: Típico abastecimiento por parte de una
empresa de los productos o servicios que requiere por medio de un sitio web.
Puede ser un producto o servicio físico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario