siguenos en facebook

miércoles, 22 de agosto de 2018

1.4 Definición de comercio y negocios electrónicos



Comercio
El comercio consiste en el intercambio de bienes y servicios entre varias partes a cambio de bienes y servicios diferentes de igual valor, o a cambio de dinero. La creación del dinero como herramienta de cambio ha permitido simplificar enormemente el comercio, facilitando que una de las partes entregue a cambio dinero, en vez de otros bienes o servicios como ocurría con el trueque, incluye:
- Actividades para la administración interna de la empresa.
- Actividades para la coordinación con los proveedores.
- Actividades para la coordinación con socios de negocios e-Commerce.
tipos de comercio electronico

Tipos de comercio

Se puede distinguir entre:
  • Comercio al por menor (comercio minorista): Es el dedicado a la venta directa de productos individuales o en pequeñas cantidades a los consumidores (como una frutería por ejemplo) y
  • Comercio al por mayor (comercio mayorista): que son los comerciantes que venden sus productos a minoristas, intermediarios u otro tipo de negocios
Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como el marketing y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-Business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. Negocios electrónicos es la traducción de e-Business.
El comercio electrónico también se refiere a una gama amplia de actividades comerciales en línea para los productos y servicios.

Definición de negocios electrónicos
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet
Tipos de negocios electrónicos
·      E-Tailing: Productos físicos que se venden al consumidor final apoyados en un sitio web; por ejemplo, venta de libros, videos, CD, DVD, autos, etc.
·      E-Commerce: Venta de productos o servicios digitales, como reservas y compra de entradas y pasajes, seguros, CD digitalizados, software, contenidos varios noticias, consejos, búsquedas, información financiera, etc–, e-Learning y servicios de empleo.
·      E-Sales: Típica venta que realiza una empresa de sus productos a otras empresas, apoyada en Internet. El producto puede ser físico o intangible, como consultoría, servicios legales, médicos, etc.
·      E-Market: Nueva manera de intercambio entre empresas, a través de un mercado electrónico que media oferta y demanda, administrado por un tercero que garantiza transparencia y eficiencia.
·      E-Sales: Típica venta que realiza una empresa de sus productos a otras empresas, apoyada en Internet. El producto puede ser físico o intangible, como consultoría, servicios legales, médicos, etc.
·      E-Procurement: Típico abastecimiento por parte de una empresa de los productos o servicios que requiere por medio de un sitio web. Puede ser un producto o servicio físico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario