El precio según Philip Kotler y Gary
Armstrong, es la suma de valores que los consumidores dan a cambio de los
beneficios de tener o usar un producto o servicio.
La elección de
una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del «proceso de fijación de precios» porque
establece las directrices y límites para:
1) La
fijación del precio inicial.
2) Los
precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto.
La
ventaja que se tiene del comercio en línea es que puede ser dinámico e
innovador, los consumidores hoy en día no solo se fijan en precio, si no en la
calidad, el servicio y la disponibilidad.
El
“abandon rate” (o porcentaje de abandono) que se refiere al porcentaje de
visitas de una tienda online que comienza con el proceso de compra, agregando
productos en su carrito y, al momento de completar los datos para realizar el
pago, abandona el sitio y, de esa forma, el dueño de la tienda pierde un
cliente.
Se tiene que ser competitivo,
no quiere decir que se tiene que mal baratar los productos con tal de tener un
precio más bajo, o disminuir la calidad para poder competir con otros. Se debe
encontrar un punto donde el precio que se ofrece y la utilidad permita que se
realice un compra-venta con los con los términos "ganar-ganar".
Las
estrategias de precios en línea son:
- Ofrecer un descuento en el costo de envío para compras de una determinada cantidad.- - Definir una orden mínima de compra para ofrecer envíos gratis.- Considerar una promoción específica para productos individuales con alto abandon rate.
- Mantener los
precios para evitar reacciones imprevistas de los consumidores ante un aumento
en los precios.
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