La mercadotecnia en Internet es un
componente del comercio electrónico que incluye los avisos en páginas web, los
envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la
optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la
mercadotecnia de bitácoras o blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las
relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.
Además,
utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales
orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos.
Las 4 F's
Del Marketing Online.
·
Flujo: Según Fleming,
flujo es "el estado mental en que entra un usuario de Internet al
sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y
valor añadido"
·
Funcionalidad: Si el
cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para
que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de
funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones
de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y
útil para el usuario.
·
Feedback: La relación
se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se
exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar
partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la
oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En
definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una
relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la
página después de cada contacto.
·
Fidelización: Internet
ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera
que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser
así más fieles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario